Publicación de mi tercera novela

Aquí tenéis la información sobre mi nueva novela. Hoy ve la luz, antes de lo previsto. Así es la magia del vuelo de las mariposas.

Portada: Dos niños de espaldas caminan cogidos de la mano en un jardín. Un rayo de sol con una mariposa cae en medio de ambos.

Título: Las mariposas también vuelan.
Fecha de publicación: 16 de noviembre en papel.
Publicada por Ediciones OBlicuas, ya a la venta.
Colección alejandría.
Disponible en ebook, enlaces aquí.
162 páginas.

Cada creación que llega a vosotros es un sentimiento que se hace libro, un compendio de emociones que se convierte en páginas compartidas y, por tanto, todas son únicas en su esencia. En mi caso, dos de mis novelas surcan las librerías desde hace tres años, y la experiencia con cada una de ellas es especial. No creo que llegue a dejar de sentir ese cosquilleo cuando el primer ejemplar llama a mi puerta, cuando lo tengo en mis manos y lo huelo y lo manoseo, siempre con un ligero atisbo de incredulidad al pensar que sí, que es mío, que ha brotado de mi interior y de más o menos horas de arduo trabajo.

Pero he de confesar que Las mariposas también vuelan es para mí como una joya, un pedazo de mi corazón hecho narrativa. Una novela que, como me ha ocurrido en otras ocasiones, comencé hace muchos años y deseché y que, por los motivos que sea, germinó más tarde y creció y acabó por florecer. Así que ya sabéis, jamás tiréis a la papelera nada que surja de vuestra pluma.

De nuevo exploro otro género, de nuevo nada que ver ni con Un refugio para Clara ni con Yo te cuidaré. Aquí os dejo la reseña. Vosotros mismos lo veréis.

En la Esplugas postfranquista, tres años después de la muerte del Dictador, Marina, una niña de once años con graves problemas de visión, y Pablo, de doce, hijo de un guardia civil autoritario y fascista, entablan una tierna amistad que los ayudará a protegerse de las hostilidades del mundo real. A escondidas de los matones del colegio, él le enseñará a ella los poderes de la imaginación, y ella a él a vivir la vida sin miedo. En una de sus aventuras descubrirán una carta que pondrá en jaque la estabilidad familiar de Pablo.

Las mariposas también vuelan es una preciosa y a la vez dura historia de amistad en el contexto de una sociedad heredera de las peores infamias educacionales y culturales que ha conocido nuestro país.

Es una novela para niños, para jóvenes, para adultos. Y solo os pido que la leáis con mucho cariño. Gracias por estar ahí, gracias por seguir conmigo.

Be Sociable, Share!

Autor: Marta

Soy de finales de los 60, así que he vivido una época interesante en mi infancia y adolescencia, llena de cambios, llena de libros. Estudios, trabajo, matrimonios frustrados, hijos maravillosos. Nada demasiado diferente de cualquiera de vosotros. Entrando en los cincuenta. Dicen que es la mejor etapa de la vida...

4 opiniones en “Publicación de mi tercera novela”

  1. Has escrito un libro precioso. Donde los mayores deberíamos aprender más de los pequeños el verdadero sentido de la amistad. Donde no vemos nuestros problemas los peores del mundo, sino los ajenos como hacen Pablog y Marina.
    Es una novela que a mi me ha tocado la patatita.
    ¡enhorabuena Marta!

    1. Muchas gracias, Ali. Al final, la mayor recompensa para un escritor es que sus libros despierten sentimientos y emociones a los lectores. Lo demás es accesorio. Gracias también por la reseña en tu blog. Hay un enlace en la página de Audios, prensa y vídeos por si alguien quiere leerla. Un abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *